943 11 88 44

FISIOTERAPIA: MUJER Y MATERNIDAD

REHABILITACIÓN SUELO PÉLVICO

La fisioterapia uro-ginecológica se dedica al tratamiento y prevención de diferentes patologías funcionales relacionadas con el suelo pélvico. A lo largo de nuestra vida nuestro periné puede verse alterado por diversas situaciones, partos, embarazos, patologías ginecológicas, deporte de impacto…

En ARDATZA recibirás una valoración y tratamiento individualizado acorde a tus necesidades de la mano de nuestra fisioterapeuta especializada en obstetricia y uro-ginecología.

¿Qué tratamos?
  • Incontinencia urinaria: Pérdida involuntaria de orina, que puede ser:
    • Incontinencia urinaria al hacer un esfuerzo; tos, estornudo…
    • Incontinencia urinaria por urgencia asociada a un fuerte deseo de orinar.
  • Prolapsos genitales: Es el descenso de los órganos pélvicos a través del hiato urogenital.
  • Otras patologías: Cistitis recurrente, estreñimiento, patología anal (hemorroides, fisuras), cicatrices…

Gimnasia Abdominal Hipopresiva

La técnica hipopresiva se basa en la ejecución de ejercicios posturales rítmicos con el objetivo de tonificar la faja abdominal y suelo pélvico y periné.

Beneficios:
  • Prevención incontinencia urinaria y prolapsos genitales
  • Tonificación de la faja abdominal y suelo pélvico
  • Corrección de la postura. (Normalización de las tensiones musculares)
  • Mejora de la vascularización de miembros inferiores
  • Prevención hernias
  • Mejora función sexual
  • Mejora de los parámetros respiratorios

PREPARACIÓN MATERNAL

Preparto

Clases individuales para preparar nuestro cuerpo y mente, para un momento muy especial de nuestra vida. Trabajaremos la pelvis, periné, abdomen, técnicas para el control del dolor, conoceremos las posturas de parto, prepararemos el cuerpo para el momento del parto con el masaje perineal y  EPINO).

Nuestro objetivo es recuperar el poder instintivo e intuitivo de la mujer en la maternidad.

EPI-NO (episiotomía no)

El EPI-NO prepara el periné para el parto, disminuyendo el riesgo de daño perineal y la consecuente episiotomía. Una  vez  haya  nacido  tu  bebé  y sea el momento de poner en forma tu suelo pélvico, también podremos utilizarlo como un elemento de ayuda más en la recuperación muscular posparto.

Método K-Stretch (Hamaca postural)

Gracias a este método podrás relajar tu musculatura y evitar dolores a lo largo de todo el embarazo. Trabajaremos la flexibilidad y la respiración. Reequilibrando tu cuerpo conseguirás llegar en las mejores condiciones al momento del parto.

Drenaje linfático manual (Método Vodder)

El D.L.M. es el aliado ideal para las futuras mamás, esta técnica de fisioterapia nos ayudará a controlar la retención de líquidos, piernas pesadas e hinchadas tan propias del embarazo. En el postparto, contribuirá a bajar de peso más rápido, a mejorar la circulación y la textura de la piel.

Postparto

Después del parto todas la estructuras y tejidos del periné deben volver a su estado natural, para ello debemos valorar su estado para luego decidir el mejor tratamiento: Biofeedback, tratamiento manual, masaje perineal, gimnasia abdominal hipopresiva…

Pide cita y nuestra fisioterapeuta especializada en obstetricia y uro-ginecología Janire Uranga tras una exhaustiva valoración te aconsejará el mejor tratamiento acorde a tus necesidades.